Con la finalidad de apoyar la lucha contra el cáncer de mama, varias marcas del mundo de la moda y belleza realizan en el mes rosa (octubre) campañas que brindan información y generan conciencia sobre esta enfermedad, además de donar un porcentaje de sus ganancias a asociaciones o fundaciones que apoyen a las mujeres en este proceso.

¿Por qué octubre es el mes rosa?

Se considera octubre como el mes rosa porque el 19 de este mes se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Más que un día, es una época para hacer conciencia sobre el impacto de esta enfermedad y la importancia de su detección oportuna, pues es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, con más de 27 mil nuevos casos y 7 mil defunciones por año.

No olvides hacerte tu chequeo y estar atenta a cualquier cambio en tus senos. Si nos damos cuenta a tiempo, es más fácil derrotarlo

Como amante de la moda y el skincare, tú también puedes aportar tu granito de arena consumiendo productos de estas marcas, que serán donados a la prevención de este padecimiento.

¡Entre todas nos cuidamos! Si quieres conocerlas, aquí te presentamos las marcas rosas.

Iconique 

Durante octubre, esta marca mexicana de joyería obsequia las ventas totales de su colección rosa a la asociación FUCAM, una institución privada sin fines de lucro comprometida con la salud femenina, que busca brindar atención a mujeres en situaciones precarias que sufren de cáncer de mama o requieren acompañamiento de ginecología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iconique (@iconique.jewels)

GA.MA Italy 

Al igual que la empresa anterior, GA.MA Italy, la casa de productos para el cabello también dona una parte de sus ventas a FUCAM, solo que aquí, su enfoque es fomentar la detección a tiempo del cáncer para un tratamiento menos agresivo y con mejores resultados.

Avéne

La famosa marca de productos para la piel presenta su iniciativa Siente en Rosa, que consiste en apoyar a las fundaciones Cima, Fundación Bella, Pintadita a tu Salud, México Sonríe, Fundación Alma y Fundación del Centro Oncológico Internacional a través de las ganancias de sus productos más vendidos como su icónica agua termal en spray.

Cloe

Como ya es tradición desde hace 15 años, Cloe y Fundación CIMA lanzan su colección rosa de edición limitada en pro de la lucha contra el cáncer. Todo lo que se recaude al final de la venta de estos bolsos se pasa directamente a la institución, quien se encarga de seguir su proceso promoviendo la detección a tiempo de los tumores por cáncer.

Victoria´s Secret 

Body by Victoria Mastectomy Bra es la campaña que apoya la investigación de nuevos hallazgos del cáncer de mama, impulsada por Victoria´s Secret Global Fund for Women Cancers. Para reunir fondos, la marca de lencería presenta su bra de micro tela suave y encaje, que tiene un diseño con bolsillo dentro del forro ajustable a cualquier prótesis por mastectomía.

Abeja Reyna

Esta empresa mexicana de aceites naturales dona el 10% de sus ventas a la Cruz Roja y otras fundaciones en apoyo a esta enfermedad que ataca a las mujeres. El plus de estos productos es que se considera que también son éticos y apoyan al comercio local, pues son artesanales, orgánicos y libres de crueldad animal.